El presidente Martín Vizcarra recibió al rey de España, Felipe VI, en el Palacio de Gobierno. (Foto: Presidencia Perú)
El presidente Martín Vizcarra recibió al rey de España, Felipe VI, en el Palacio de Gobierno. (Foto: Presidencia Perú)

El presidente de la República, , y el rey de España, , destacaron el excelente momento por el cual atraviesa la relación entre Perú y España, las cuales permitirán desarrollar acciones concretas para sacar adelante a ambas naciones.

En el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, el rey de España, Felipe VI, recibió de manos del jefe de Estado peruano la condecoración de Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el grado "Gran Cruz Especial", gesto que el monarca agradeció.

"Hemos podido volver (al Perú) y apreciar el cariño y constatar los muchos avances que se han producido en tantos ámbitos en este tiempo [...] Para mí es una manifestación muy especial de ese afecto y un honor que se me otorga al imponerme esta Gran Cruz", manifestó el rey Felipe VI.

"Las relaciones bilaterales atraviesan un momento excelente. Es algo constante, de muchos años, y hemos constatado que compartimos el deseo profundo de seguir potenciando estas relaciones que se ponen en relieve con los acuerdos que acabamos de firmar", añadió.

Martín Vizcarra agradeció la visita de los reyes Felipe VI y Letizia de España y recordó que ambas naciones comparten su historia y sus lazos de amistad. 

"Agradecemos esta visita de Estado de los reyes de España, que es una visita que se da diez años después de la última que tuvimos de los reyes Juan Carlos y Sofía. Esto demuestra la unión que tienen nuestros países y que se manifiesta a través de una relación fuerte que nos comprometemos a continuar", manifestó Martín Vizcarra.

Asimismo, confirmó que en febrero del 2019 realizará una visita de Estado a España en el marco de una exposición de arte contemporáneo que se llevará a cabo en Madrid.

TAGS RELACIONADOS