Biblioteca en Arequipa exhibe libro inédito con dedicatoria de 'Gabo' para Mario Vargas Llosa

La biblioteca regional de Arequipa "Mario Vargas Llosa" recibió una última donación de más de 2 mil libros de parte del Nobel de Literatura en una actividad por el 'Hay Festival Arequipa' .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

¡Una verdadera joya! La biblioteca regional de Arequipa , que lleva el nombre del Nobel Mario Vargas Llosa , guarda como un tesoro un libro inédito de la colección del escritor que fue donado en su última visita a la Ciudad Blanca.

El novelista peruano, en una de las últimas actividad del ' Hay Festival Arequipa' , donó más de 2 mil libros de su colección personal. Dentro de aquellos ejemplares, destaca una edición de 'Cien Años de Soledad' de 1997 que fue obsequiada de parte de Gabriel García Márquez para Vargas Llosa. 

En una sala ambientada de la biblioteca, que ya cuenta con más de 25 mil libros donados por el autor de 'Travesuras de la Niña Mala', se exhibe este libro. Este contiene una dedicatoria del fallecido 'Gabo' para su amigo. "Para Mario, de su descuartizado, desmenuzado y desenmascarado amigo, Gabriel", dice la dedicatoria escrita a mano del también Nobel de Literatura.

Rommel Arce Espinoza, director de la biblioteca 'Mario Vargas Llosa', habló sobre la importancia de este libro. "Sin duda, revela una amistad forjada a lo largo de los años. Los dos pertenecían al 'boom' de la literatura latinoamericana y, para ese entonces, mantenían una muy buena amistad. La referencia 'amigo desenmascarado, desmenuzado' revela que había un buen entendimiento entre ambos", dijo para Canal N.

Arce también señaló que el 40% de los libros y revistas de la biblioteca están al acceso de la gente, pero el 60%, que son anotaciones, críticas y juicios de Vargas Llosa, aún no están disponibles para el público. Así se estableció en un acuerdo con el escritor peruano.

Todos los que quieran utilizar los ejemplares pueden ver cuáles figuran en el catálogo en línea de la biblioteca. Además, deben tramitar un carné de investigador para poder disfrutar de los variados libros de la colección personal de Mario Vargas Llosa

Donación. (Canal N)

Ir a portada