Arlette Contreras (Elias TG)
Arlette Contreras (Elias TG)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No es posible que el certificado médico legal arroje que ella (Arlette Contreras) sí ha tenido lesiones y que, posteriormente, en el juicio oral, los médicos legistas digan otra cosa de las lesiones. Se debe investigar por qué primero dicen A y luego dicen Z. Yo creo que debería anularse esa sentencia.

Los procesos que siguen la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) y el Ministerio Público a los jueces y a los médicos legistas, respectivamente, son muy aparte de la sentencia. Estos son instaurados solo por cuestiones administrativas para establecer responsabilidades, pero la sentencia es materia de apelación y tiene que ser resuelta por la instancia superior.

La fecha de resolución dependerá de la cantidad de trabajo de la Sala de Apelaciones de Ayacucho. Puede demorar dos, tres o hasta cuatro meses. En ese lugar se va resolver si la sentencia (a Adriano Pozo) estaba bien o no, y si debería anularse.

Las partes solo pueden centrarse en lo que hay en el expediente. Creo que el certificado médico legal debería ser materia de más análisis.