Sigue actualizado en nuestra APP

Mario Amoretti sobre caso Arlette Contreras: “Debería anularse esa sentencia”

Ex decano del Colegio de Abogados de Lima brindó su opinión sobre el polémico fallo que emitió el Poder Judicial que absolvía a Adriano Pozo.

Arlette Contreras (Elias TG)

Arlette Contreras (Elias TG)

Arlette Contreras (Elias TG)

Arlette Contreras (Elias TG)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

No es posible que el certificado médico legal arroje que ella (Arlette Contreras) sí ha tenido lesiones y que, posteriormente, en el juicio oral, los médicos legistas digan otra cosa de las lesiones. Se debe investigar por qué primero dicen A y luego dicen Z. Yo creo que debería anularse esa sentencia.

Los procesos que siguen la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) y el Ministerio Público a los jueces y a los médicos legistas, respectivamente, son muy aparte de la sentencia. Estos son instaurados solo por cuestiones administrativas para establecer responsabilidades, pero la sentencia es materia de apelación y tiene que ser resuelta por la instancia superior.

La fecha de resolución dependerá de la cantidad de trabajo de la Sala de Apelaciones de Ayacucho. Puede demorar dos, tres o hasta cuatro meses. En ese lugar se va resolver si la sentencia (a Adriano Pozo) estaba bien o no, y si debería anularse.

Las partes solo pueden centrarse en lo que hay en el expediente. Creo que el certificado médico legal debería ser materia de más análisis.

Ir a portada