Dos pescadores chilenos que habían quedado a la deriva en el mar fueron rescatados por personal de la Marina de Guerra del Perú, luego de una operación de búsqueda y rescate el pasado domingo.
La embarcación chilena “Don José”, de matrícula 1515, sufrió desperfectos y fallas en el motor, provocando que la unidad desvíe su rumbo a 2.5 millas de la playa Los Palos, en las costas de Tacna.
Juan Manuel Arribas, Director Ejecutivo del Frente Empresarial Hombro a Hombro nos habla sobre que es un desastre de GRAN MAGNITUD.
La Marina de Guerra, a través de la Comandancia de Operaciones de Guardacostas y la Capitanía de Puerto de Ilo, recibieron la alerta y desplegaron la patrullera B.A.P. Río Cañete para ubicar a los pescadores perdidos.
Los chilenos fueron puestas a buen recaudo y trasladados hasta el desembarcadero pesquero artesanal de Morro Sama, en Tacna y posteriormente pasaron a la Capitanía de Puerto de Ilo.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO:
Luego de recibir las atenciones médicas correspondientes y permanecer en observación, un día después, este lunes 2 de diciembre, los pescadores chilenos fueron trasladados hacia la línea de frontera, donde los esperaban sus familiares.
“La Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas como Autoridad Marítima Nacional, reafirma su compromiso de salvaguardar la vida de personas en situaciones de riesgo en el mar”, señala el Ministerio de Defensa.