La organización ha lanzado su iniciativa #RetoPorLaEducación que busca beneficiar a más de 4500 niñas en zonas rurales. Perú21TV tuvo la oportunidad de conversar con su directora, Marilú Martens para que nos brinde detalles de la situación actual de la educación de las niñas del Perú.

Marilú Martens directora de CADE Perú

En nuestro país, las estudiantes son las más afectadas por la desigualdad, tanto a nivel social y económico como de género. Esto interfiere con su desarrollo y educación, pues, en muchos casos, no llegan a terminar el colegio. De hecho, por cada familia que sufre por una pobre economía, una niña es obligada a quedarse en casa cuidando a los demás. Además, cuando las familias, por la falta de ingresos, solo pueden enviar a un hijo a la escuela, eligen al hijo hombre antes que a la mujer. Las zonas rurales son las más afectadas por esto.

La directora asegura que nos falta mucho para poder llegar a tener una educación digna del siglo XXI, pero que se puede lograr con la ayuda de todos los peruanos. Es por ello, que iniciativas como #RetoPorLaEducación cobran protagonismo para generar conciencia en la población.

MIRA: Gobierno promulga ley que autoriza el uso de oxígeno medicinal no menor al 93%

En esta iniciativa, cuatro atletas experimentados correrán durante 3 días por 340 km, con el fin de apoyar y concientizar sobre la importancia de la educación integral para las niñas y estudiantes de secundaria de zonas rurales. Cecilia Malasquez, Javier Kanashiro, Lucy Mejía y Stalin Carrasco llevarán a cabo el reto el 22, 23 y 24 de enero.

Sobre CARE Perú

es una organización sin fines de lucro que desarrolla modelos y estrategias replicables y escalables, trabajando con equipos locales y descentralizados, para contribuir con el Estado y el sector privado en la erradicación de la pobreza y brindar asistencia en desastres y emergencias. Pueden buscar más información en la .

VIDEO RECOMENDADO

Vladimir Kocerha: Joe Biden busca la unión de EE.UU.