Marilú Martens contó que se descontó hasta S/30 mil a maestros en huelga. (USI)
Marilú Martens contó que se descontó hasta S/30 mil a maestros en huelga. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de Educación Marilú Martens anunció esta tarde que en el mes de julio se descontó un promedio de S/30 mil a los maestros que no regresaron a clases por acatar la huelga desde el 15 de junio.

“En el mes de julio ya se hicieron los descuentos, lamentablemente se tuvieron que hacer aunque sabemos que va a afectar a muchas familias. Sobre el mes de agosto nos pasarán el reporte este primero de setiembre”, dijo la ministra en RPP.

Marilú también explicó que el segundo Decreto de Urgencia publicado hoy en el diario El Peruano busca plantear un plan de recuperación de clases con plazos de 48 horas para restablecer el servicio educativo.   

Sobre el fallo contra currícula escolar

Luego que el Poder Judicial fallara por anular parcialmente el enfoque de igualdad de género en la currícula escolar, la ministra de Educación dijo que ese tema está en manos del procurador en materia constitucional y lo está evaluando.

"El currículo se está implementando con sus 7 enfoques en más de 11 mil escuelas de primaria. Seguimos trabajando por la igualdad de género y la igualdad de oportunidades para que en la escuela los niños se puedan desarrollar en un entorno amigable respetando siempre sus diferencias",  acotó Marilú Martens.