Machacuay midió más de dos metros.
Machacuay midió más de dos metros.

La madrugada de este viernes, Amazonas y todo el país se enlutó con la muerte de , más conocido como el hombre más grande del Perú. Tras permanecer internado seis meses en el Hospital Guillermo Almenara, el hombre originario de Bagua Grande falleció por complicaciones en su salud.

MIRA: El último mensaje de agradecimiento que escribió Margarito Machacuay en redes sociales

De acuerdo a un comunicado de EsSalud, Machacuay perdió la vida producto de una insuficiencia respiratoria aguda provocada por una Trombosis Pulmonar.

Asimismo, por intermedio del oficio, el centro de salud descartó que el paciente haya fallecido a causa del COVID-19, virus que ha registrado más de 400 muertes en el país.

“Fue sometido a la prueba rápida COVID-19, cuyo resultado es negativo”, señaló la Oficina de Relaciones Institucionales de la Red Almenara.

Margarito

INTERNADO POR LESIÓN Y COMPLICACIONES RESPIRATORIAS

En octubre del año pasado, sufrió un accidente que le provocó una fractura en su fémur. Dicha lesión lo mantuvo internado en el Almenara y en cama por varias semanas.

En febrero, Machacuay ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio, luego de sufrir una insuficiencia respiratoria aguda descompensada.

VIDEO RECOMENDADO: Coronavirus en Perú: más de mil policías infectados de COVID-19

Coronavirus en Perú: más de mil policías infectados de COVID-19