Moradores llegaron a sede del gobierno regional. (Johnny Obregón)
Moradores llegaron a sede del gobierno regional. (Johnny Obregón)

El alcalde del distrito de Castilla, Luis Ramírez, acompañado por un grupo de vecinos, marchó la mañana de ayer por diversas calles para protestar por el abandono de las autoridades del Gobierno Central, a poco de cumplirse un año del desborde del río .

Con carteles en mano que decían “queremos reconstrucción” y “basta de promesas y mentiras”, los manifestantes pidieron la rehabilitación de las Avs. Guardia Civil, Irazola y Luis Montero, que tienen huecos y hendiduras. Llegaron hasta la sede del gobierno regional, donde hicieron un plantón.

“La Autoridad de Reconstrucción Con Cambios (ARCC) no ha considerado ninguna obra que hemos solicitado y los moradores siguen sufriendo por problemas de agua, desagüe y pistas que parecen bombardeadas. Esta movilización es para que el Ejecutivo reflexione y se dé cuenta de que la gente está cansada e indignada de respirar tanto polvo y ver que sus reclamos no son atendidos”, dijo Ramírez.

Por su parte, el alcalde de Piura, Oscar Miranda, consideró que “han sido marginados” del proceso de reconstrucción, cuando se afirma que los gobiernos locales no son capaces de asumir la ejecución de obras. “Estamos solicitando una audiencia con la ARCC para priorizar los proyectos de cuencas ciegas y rehabilitación de drenes”, finalizó.