ACTUALIZACIÓN 08:40 PM.

La multitudinaria llegó hasta la Plaza San Martín en donde los diversos colectivos se agruparon para manifestarse alrededor de un escenario.

Uno de los primeros en tomar la palabra fue el congresista de la bancada liberal, Alberto de Belaunde, quien estuvo liderando todo el recorrido desde el inicio.

En medio de arengas y los distintivos colores característicos de la comunidad LGTBIQ, de Belaunde recordó a los miembros de la comunidad que no están presentes debido a la violencia de la que fueron víctimas.

Marcha del Orgullo LGTBIQ llegó a la plaza San Martín

ACTUALIZACIÓN 06:30 PM.

La multitudinaria  mantiene su recorrido por las calles de Lima. Los colectivos siguen pasando por el Ovalo Francisco Bolognesi con dirección al Paseo Colón y la Avenida Garcilaso de la Vega.

Esta manifestación cuenta con la presencia del premier Salvador del Solar, el congresista Alberto de Belaunde, además de varias personalidades como la cantante Wendy Sulca y Monique Pardo, quienes saludaron al público desde unos carros alegóricos.

Marcha del Orgullo LGTBIQ inició su recorrido por las calles de Lima

ACTUALIZACIÓN 05:00 PM.

La , que reúne a diversos colectivos y activistas de la comunidad LGTBIQ inicio su recorrido por las calles de Lima.

La marcha se dirige hacia la avenida Guzmán Blanco y viene encabezada por los colectivos no gubernamentales y organizaciones sociales. En los bloques posteriores están presentes también carros alegóricos.

Esta manifestación viene organizada por bloques de manera que se visibilicen todas las organizaciones LGTBIQ peruanas. Este año ha conseguido mayor convocatoria, en parte por conmemorarse los 50 años de la primera manifestación de orgullo LGTBIQ a nivel mundial.

Marcha del Orgullo LGTBIQ inició su recorrido por las calles de Lima

NOTA ORIGINAL

La se realizará este sábado 29 de julio con la participación de diversas organizaciones y colectivos pertenecientes a la comunidad

Según ha informado el colectivo Orgullo, organizadores de esta actividad, el punto de concentración será en el Campo de Marte, en dirección de la avenida De la Peruanidad, a partir de las 2:00 de la tarde.

La marcha posteriormente recorrerá las avenidas Guzmán Blanco, Paseo Colón, Garcilazo de la Vega, Nicolás de Piérola hasta llegar finalmente a la Plaza San Martín, donde se realizará un concierto.

Matrimonio Igualitario
Ruta que seguirá la Marcha del Orgullo 2019. (Facebook)
Ruta que seguirá la Marcha del Orgullo 2019. (Facebook)

Adicionalmente, la organización ha realizado un listado de recomendaciones para quienes se sumen a esta importante marcha que también se desarrollará en diferentes regiones del país.

El desarrollo de la marcha será el siguiente:

Primer bloque: personas organizadas, organizaciones / colectivos LGBT y sus aliados de a pie.

Segundo bloque: organizaciones de sociedad civil en unidades móviles pero sin ningún equipo de sonido.

Tercer bloque: carros alegóricos de organizaciones de sociedad civil con equipos de sonido e intervenciones artísticas.

Cuarto bloque: carros alegóricos marcas y locales comerciales con y sin equipo de sonido.

Diccionario de la Diversidad

EN OTRAS REGIONES

Mañana también se desarrollará esta movilización en algunas regiones del país.  Arequipa, Ayacucho, Trujillo, Cusco, Tacna y Lambayeque se sumarán a las actividades. En los días posteriores, Chimbote, Callao y Barranca realizarán sus manifestaciones por la igualdad.

Diferentes regiones se sumarán a esta movilización. (Facebook)
Diferentes regiones se sumarán a esta movilización. (Facebook)