Graban momento en el que aparente gas lacrimógeno impacta a manifestante | VIDEO
Graban momento en el que aparente gas lacrimógeno impacta a manifestante | VIDEO

En redes sociales se continúa difundiendo material audiovisual registrado de los actos de violencia durante las en el Centro de Lima, que hasta el momento dejaron dos muertos, cientos de heridos y algunos desaparecidos.

Esta vez, un usuario grabó el preciso instante en que un aparente gas lacrimógeno impacta en el cuerpo de un joven manifestante.

Estos al ver al joven tendido, rápidamente lo rodearon y levantaron para llevarlo con las brigadas médicas, a fin de que pueda recibir los cuidados médicos necesarios.

Las imágenes rápidamente se volvieron virales en Facebook y evidenciaron todo el peligro que se vivió durante las Marchas Nacionales antes de la renuncia de Manuel Merino como presidente del Perú.

MIRA Congreso guardó minuto de silencio por Inti Sotelo y Jack Pintado, los jóvenes que fallecieron en protestas

AREQUIPA

El jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, general PNP Víctor Zanabria Angulo, se pronunció tras los violentos acontecimientos desatados durante las Marchas Nacionales.

“Como duele Perú, de ver a mis hermanos en uniforme vilipendiados, ofendidos y ultrajados como si fuéramos los malos de este pésimo episodio de la patria. Como nos duele que de lejos nos vean y nos digan que nosotros somos los criminales”, dijo.

Enfáticamente, la autoridad aseveró que ningún efectivo en su sano juicio, se levanta y viste el uniforme para salir a la calle y quitarle la vida a algún ciudadano.

“Cuando el médico estudia para salvar vidas, acaso lo cuestionan porque es abortero; acaso el abogado estudia para liberar a violadores; acaso el policía se forma para matar gente... Nosotros estamos ahí donde nadie nos quiere pero nos necesitan”, precisó Zanabria.

VIDEO RECOMENDADO

Tribunal Constitucional: Marianella Ledesma plantearía declarar fundada demanda contra la vacancia
Tribunal Constitucional: Marianella Ledesma plantearía declarar fundada demanda contra la vacancia