De temer. Hampones interceptaron a las víctimas en la puerta de su casa en el distrito trujillano de La Esperanza.
De temer. Hampones interceptaron a las víctimas en la puerta de su casa en el distrito trujillano de La Esperanza.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los ‘marcas’ siguen al acecho en el norte. Esta vez, la provincia liberteña de fue escenario de un nuevo ataque. Cuatro delincuentes asaltaron a balazos a dos hermanas en la puerta de su casa y les arrebataron S/97, 500 en efectivo y un cheque al portador por S/29,500, que habían cobrado por la venta de un terreno familiar en la localidad de Moche.

El atraco ocurrió a las 7:30 de la noche de ayer martes en la cuadra 22 de la avenida José Gabriel Condorcanqui, en el convulsionado distrito de La Esperanza.

Según narraron las víctimas, ellas llegaron hasta una notaría ubicada en la tercera cuadra del jirón Gamarra, en pleno Centro Histórico de Trujillo, para validar la venta del predio y recibir el dinero de manos de una empresaria.

Revelaron, además, que luego abordaron un taxi con destino a su vivienda, pero al llegar a esta, y cuando estaban a punto bajar del vehículo, cuatro hampones, en una motocicleta y un auto, las interceptaron y las amenazaron para que entreguen el botín. Incluso, los malhechores hicieron tres disparos al aire porque sus víctimas forcejearon e intentaron esconder el dinero dentro del taxi.

Al lugar llegaron agentes del Departamento de Investigación Criminal (Divincri) Norte de la Policía, quienes montaron una operación. Los ‘marcas’, sin embargo, lograron escapar.

Los agentes, por fortuna, ubicaron videos de las cámaras de seguridad de un local comercial que captaron el accionar de los asaltantes. Estos no habrían usado cascos ni pasamontañas, por lo que ya estarían identificados.

En lo que va del año, de acuerdo con la Policía, las bandas de ‘marcas’ han perpetrado al menos 65 asaltos en Trujillo. Producto de los atracos estos se habrían apoderado de S/1 millón 800 mil. La institución también indicó que los ‘marcas’ ya no atacan en lugares desolados, sino que siguen a sus blancos hasta sus casas, debido a que ya no están alertas porque se sienten seguros.

DATOS
- El 17 de noviembre, ‘marcas’ le robaron en Chiclayo, Lambayeque, S/70 mil a un empresario. Lo interceptaron cuando llegaba a su casa.

- El 7 del mismo mes, hampones se apoderaron de S/70,500 de un empresario avícola en el distrito de Castilla, en Piura. El atraco ocurrió en pleno día.

- Cuatro días antes, volvieron al ataque en Chiclayo. Le arrebataron S/20 mil de una empresaria cerca de su vivienda.

TAGS RELACIONADOS