‘Marcas’ vuelven al ataque en Piura y roban S/50 mil [FOTOS]

Hampones armados interceptaron a dos hermanas luego de que retiraran el dinero de un banco en el distrito de Castilla. Con este, ya son 11 atracos perpetrados bajo esta modalidad este 2018 en la región norteña, según la Policía.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Los marcas atacan nuevamente en el norte. Dos hampones armados le arrebataron S/50 mil a dos hermanas que minutos antes habían retirado de un banco en el distrito de Castilla, en la provincia de Piura , en la región del mismo nombre.

De acuerdo con la denuncia policial, el atraco ocurrió la tarde de ayer viernes luego de que las víctimas se retiraran de una agencia bancaria ubicada en el centro comercial Open Plaza. Ellas subieron a su auto y se dirigían a recoger a una amiga en la urbanización El Bosque, pero cuando iban a llegar a su destino aparecieron los hampones en dos motocicletas y les cerraron el paso.

Los asaltantes apuntaron a las hermanas con sus armas de fuego y las obligaron a entregar una cartera en la que llevaban S/20 mil y un sobre con los S/30 mil restantes. Incluso, les arrebataron sus teléfonos celulares y otras pertenencias. Luego de ello huyeron.

Las infortunadas denunciaron el robo en la Policía , que de inmediato montó diversas operaciones para capturar a los maleantes. Según se informó, se logró detener a dos sospechosos.

OLA DE ATRACOS
Hace un mes, un comerciante dedicado a la venta de arroz fue asaltado en la localidad de Mallares, en la provincia de Sullana. A él le quitaron los S/80 mil que había sacado de un banco.

El 18 de mayo, en tanto, el cobrador de una empresa fue interceptado por dos encapuchados en el distrito Veintiséis de Octubre. Estos lo despojaron de S/27 mil.

Según la Policía, con este último asalto suman onces los ataques de los temibles ‘marcas’ en lo que va del año.

El 14 de mayo, el jefe de la Región Policial Piura, general César Cervantes, anunció que debido a estos asaltos se reforzaría la seguridad en los centros comerciales y entidades bancarias con 80 agentes.

DATOS
-El 27 de abril, una banda de ‘marcas’ mató a balazos, a una profesora para robarle los S/50 mil que había retirado de un banco minutos antes en la ciudad de Trujillo, en La Libertad.

-En esta misma región, pero un día antes, hampones le robaron S/60 mil a un agricultor en el distrito de Pacanga de la provincia de Chepén.

-En Chiclayo (Lambayeque) delincuentes siguieron a un empresario y lo despojaron de S/30 mil. Ellos lo siguieron en motocicletas.

Ir a portada