Manuel Rodríguez Cuadros renunció al cargo de Representante Permanente del Perú ante la ONU
Manuel Rodríguez Cuadros renunció al cargo de Representante Permanente del Perú ante la ONU

El renunció al cargo de representante permanente del Perú ante la ,

Asimismo, el mismo diario detalló que el embajador peruano presentó su renuncia irrevocable mediante un oficio presentando el último sábado 6 de agosto luego de haber sido nombrado en el puesto el 1 de setiembre de 2021.

Mira: Cancillería advirtió sobre la crisis de fertilizantes al Gobierno, pero hizo caso omiso

Como se sabe, Rodríguez Cuadros es un diplomático que fue ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Alejandro Toledo, entre diciembre del 2003 y agosto del 2005, según información de La República.

Además, fue embajador de Perú en Bolivia en 2010 y representante permanente ante la UNESCO desde el 2012 hasta el 2018, durante los gobiernos de los expresidentes Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski.

Finalmente, Manuel Rodríguez Cuadros también postuló como candidato a la presidencia de la República en las elecciones generales 2011 en representación del Partido Fuerza Social. Sin embargo, presentó su renuncia a su candidatura, alegando que hubo una falta de equidad y transparencia dentro de las elecciones generales de dicho año.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo y todas sus investigaciones en la fiscalía
Fiscalía involucra a Pedro Castillo en cinco casos. Su familia está igual de comprometida en delitos. Entérate de todos los detalles en nuestro informe.