Ambos integran las filas de Alianza para el Progreso. (Alan Benites)
Ambos integran las filas de Alianza para el Progreso. (Alan Benites)

, electo gobernador de La Libertad, aseguró que solicitará a la Contraloría General de la República auditar la gestión de para descartar irregularidades en el gobierno regional.

Explicó que su administración no hará “borrón y cuenta nueva”, pese a que ambos políticos integran las filas de Alianza para el Progreso (APP). Por ello dijo que de hallarse anomalías será severo.

“Definitivamente, yo voy a hacer una invitación a Contraloría para que haga una auditoria a la gestión anterior y vea cómo estoy recibiendo la administración. La única institución que dice si se cometió o no delito o algún acto administrativo errado es la Contraloría”, señaló.

Tras firmar el acta de transferencia de la gestión con Luis Valdez, Llempén dijo que aún espera el informe de los hallazgos hechos por el equipo técnico a cargo de la entrega de cargos en el gobierno regional. Sin embargo, aclaró que prestará especial atención a las denuncias de presuntos desvíos de dinero en Chavimochic.

HABLA DE CHAVIMOCHIC

Respecto a las críticas hacia la gestión de Valdez porque la cerró en último lugar en el ranking de ejecución presupuestal de gobiernos regionales, el electo gobernador señaló que esto se dio por la paralización, desde diciembre del 2016, de las obras en la tercera etapa de Chavimochic.

“Yo creo que iniciando inmediatamente la tercera etapa todo eso mejora. Hay que mirar que cerca del 60% de inversión que debe hacerse en la región está en esa obra. Mientras esa obra esté paralizada, así se traiga al gurú de ejecución presupuestal, no se va a poder invertir porque ese dinero no se puede tocar”, dijo.

Luis Valdez, en tanto, aseguró que se va “contento” y con la “conciencia tranquila”. Además, consideró que “la región se queda en buenas manos” y que Llempén “será el mejor gestor que la región ha tenido en mucho tiempo”.

TAGS RELACIONADOS