Sigue actualizado en nuestra APP

Mandan a prisión a siete investigados de 'Los Sanguinarios de Chiclayo'

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para los supuestos integrantes de la presunta organización criminal que operaba en la Capital de la Amistad. La banda fue desbaratada el pasado 3 de mayo.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo dictó 18 meses de prisión preventiva para siete de los 15 supuestos miembros de la presunta red criminal 'Los Sanguinarios de Chiclayo'.

La sala determinó que sean recluidos en el penal de Picsi los investigados Fernando Montalván Castillo, alias ‘Comelón’; Jhon Santamaría Chávez, ‘Chisi’, Gerson Quevedo Alvarado, Hilder Timoteo Vargas, César Farías Yovera, Cristian Grandez Isla y Luis Cabrejos Alvarado.

Asimismo, dispuso que sean investigados por los posibles delitos de robo agravado y sicariato, y receptación, pero no por organización criminal, porque que no existían suficientes elementos de convicción que permitan llegar a dicha conclusión.

El fiscal Juan Carrasco, de la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque (Fecor), quien está a cargo de las pesquisas, había solicitado 36 meses de cárcel provisional. Por ello, apeló el dictamen.

Para los otros ocho implicados se dispuso comparecencia restringida, ya que solo se les atribuye delitos comunes como hurto, receptación y fabricación de armas.

La banda fue desbaratada el pasado 3 de mayo en una megaoperación de la Policía y la Fiscalía. Esta era supuestamente encabezada por Javier Obando Montaño, alias ‘Ratón Micky’, quien está prófugo.

Tags Relacionados:

Chiclayo

Ir a portada