La Fiscalía solicitó que se le revoque libertad a 'La Jefa'.
La Fiscalía solicitó que se le revoque libertad a 'La Jefa'.

La suerte de , pareja del ex alcalde de , , está en manos del juez César Bravo, titular de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque. El magistrado decidirá mañana miércoles si revoca o no el mandato de libertad de la joven, conocida como ‘La Jefa’, así como de su madre Norma Muro, tres ex funcionarios de la comuna norteña y de un ex policía por el caso Los Limpios de la Corrupción.

Hoy se efectuaron dos audiencias continuas contra ambas, y contra César Regalado, Martín Villanueva, Juan Valdivia y el ex agente anticorrupción Joel Ugaz. El Poder Judicial había dispuesto la libertad de todos los procesados en octubre y noviembre.

Las defensas de los imputados, en tanto, solicitaron que se confirme la libertad de sus patrocinados por exceso de carcelería. Manifestaron que el plenario 01-2017, mediante el cual se les otorgó libertad con restricciones, fue bien aplicado. No obstante, para la Fiscalía esta nueva normativa no es retroactiva, por lo que los investigados no debieron estar sujetos a ella.

‘La Jefa’ no estuvo en las diligencias de esta mañana. Su abogado dijo que no fue porque es muy asediada. Norma Muro y Valdivia tampoco asistieron. Regalado, Villanueva y Ugaz, en tanto, acudieron a la segunda audiencia y pidieron que se les rebaje la caución.