'Los Malditos del Triunfo' extorsionaban a alcalde en La Libertad

Exigían S/50 mil a burgomaestre de Virú, Ney Gamez, a cambio de no atentar contra su vida. 

La Libertad

Alcalde Ney Gamez estaba en la mira de organización criminal.

Alcalde Ney Gamez estaba en la mira de organización criminal.

USI

Alan Benites

La desarticulada banda criminal 'Los Nuevos Malditos del Triunfo', extorsionaba al alcalde de la provincia liberteña de Virú, Ney Gamez. A la autoridad le pedían S/50 mil para no atentar contra él ni su familia.

Las intimidaciones se hacían a través de mensajes de texto y llamadas a su celular. Incluso, los hampones se comunicaron con la comuna y le dijeron a la asistente del burgomaestre que le recomiende hacer el pago.

Las investigaciones a esta banda también dan cuenta que uno de los 24 detenidos, Leandro Azañero, reclutaba y adiestraba a menores para que entreguen cartas amenazantes y atenten contra las empresas de transporte que se negaban a pagar los cupos.

La Fiscalía pedirá 36 meses de prisión preventiva para 35 de los detenidos. Otros dos, por ser adolescentes, serían internados en la ex Floresta.

La banda extorsionaba a 34 empresas de transporte, además de empresarios en La Libertad. Igualmente, habrían perpetrado dos crímenes. En setiembre de 2017 habrían ultimado a tiros a una mujer para apoderarse de sus terrenos y en mayo pasado a otra porque se negaba a pagar cupos.

Tags Relacionados:

Extorsión

La Libertad

Leer comentarios ( )

Ir a portada