Marchas no cesan. Maestros de La Libertad se movilizaron por las calles de la ciudad de Trujillo.
Marchas no cesan. Maestros de La Libertad se movilizaron por las calles de la ciudad de Trujillo.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los maestros del norte del país siguen en huelga. En la región , el representante del Comité de Lucha, Everth Ojeda, señaló que los docentes continuarán con la paralización hasta que lleguen a un acuerdo con el Gobierno. Por ello, hoy volvieron a marchar por las calles de la ciudad.

Aseguró que 10 mil de un total de 19 mil profesores del departamento acatan todavía la medida de fuerza, que se inició el 1 de agosto. “No estamos en contra de la evaluación, pero sí en la forma que nos evalúen, pues pone en riesgo la estabilidad laboral”, dijo.

Everth Ojeda agregó que el dirigente William Bayona está en Lima, a la espera del diálogo con representantes del Ministerio de Educación.

Los maestros de , en tanto, volvieron a protestar por las calles de Trujillo. La vicepresidenta del Comité de Lucha, Elvia Villanueva, refirió que no temen la contratación de nuevos maestros. Igualmente, señaló que esta advertencia es una mentira porque para ello hay un proceso.

En también sigue la huelga. Por ello, el gerente regional de Educación, Ulises Guevara, dijo que desde hoy se aplicarán los descuentos a los docentes e indicó que desde el 1 de setiembre se procederá a contratar a los reemplazantes. Los docentes de este departamento también se movilizaron hoy.