Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras conocerse que (37) violó a sus hijas de 10 y 14 años, la PNP ha iniciado una intensa búsqueda para hallar a la pervertida sexual y a sus cómplices, quienes la habrían ayudado a huir de las autoridades. 

Efectivos policiales de la región imperial han sumado todos sus esfuerzos en los rastros de la mala madre y sus secuaces. Máx Iglesias, jefe de la Región Policial Cusco-Apurímac, añadió que la indagación en torno a la mujer se está llevando a cabo en Cusco, Arequipa y La Libertad.

"Toda la Policía de Cusco, incluso las autoridades y hasta la población, está ayudando en la búsqueda de esta señora al estar incorporada en el programa de recompensas (...) Estamos en coordinaciones con la Fiscalía de Huarmey para el exhorto correspondiente, ya que el personal que tiene la investigación del caso es de Huarmey, pero nosotros a través de este exhorto estamos solicitando nos permitan hacer diligencias complementarias para identificar y capturar a las demás personas involucradas en este hecho contra las menores", señaló Iglesias.

¿CÓMO ESTÁN LAS NIÑAS?

Según el jefe policial, la depravada madre tendría de tres a cinco cómplices que habría facilitado su huida de la justicia. También presumen que la mujer  está en Cusco, ciudad en donde tendría familiares.

Las menores ultrajadas, en tanto, están siendo resguardadas y cuidadas, según informó la titular de la Fiscalía de la Familiad e Cusco, Sara Becerra.

'Mi Buen Pastor' es la casa hogar que está acogiéndolas, y todavía no se ha decidido si permanecerán en Cusco o serán trasladadas a su zona de origen. Tal determinación corresponde a la fiscal de Huarmey, Beatriz Gómez.

TAGS RELACIONADOS