Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¡Buenas noticias! Varias zonas de la región de que fueron afectadas por la minería ilegal y artesanal, serán reforestadas gracias una inversión de casi S/ 2,5 millones.

Este logro se consiguió gracias a una iniciativa de la ONG  que, junto a Wake Forest University (WFU) y el Centro de Innovación Científica Amazónica (CINCIA).

El proyecto fue presentado a entidades locales y, de acuerdo con Edith Condori —coordinadora de WWF Perú en Madre de Dios— la idea se realizará a nivel macro.

Por ejemplo, "en el distrito de Inambari, se instaló el primer vivero tecnificado que potencia la producción de plantones, alcanzando 240 mil unidades al año en comparación a las 10,000 que se lograban con los métodos tradicionales", señaló la WWF.

Una de las instituciones gubernamentales que apoyan el proyecto es el Ministerio del Ambiente que se ha comprometido a destinar casi un millón de soles para que la Municipalidad Provincial de Manu asuma la tarea de reforestar y recuperar 60 hectáreas.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de SERFOR (Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre del Perú), también se ha comprometido a financiar el trabajo de recuperación realizado por el Municipio de Inambari.

TAGS RELACIONADOS