En una megaoperación, la Policía intervino 11 locales nocturnos en la zona conocida como La Pampa, en la región de , y rescató a 96 mujeres, que eran víctimas de trata de personas. Una de ellas es menor de edad y otras dos son ciudadanas venezolanas, quienes están bajo la protección de la Unidad Distrital de Víctimas y Testigos (Udavit) del Ministerio Público, en Puerto Maldonado.

La operación ”Rescate La Pampa 2018”, a cargo del personal de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirctptim), se realizó en la madrugada y permitió el arresto de siete presuntos tratantes, cinco varones y dos mujeres.

“La acción fue realizada después de una investigación en los locales intervenidos, que duró aproximadamente un mes y que incluyó la infiltración de personal policial en la zona para obtener datos que sirvieran para las indagaciones”, explicó el director de Investigación de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, coronel José Capa Gurbillón.

Los locales intervenidos son La Jungla, Backus, Casablanca, Zona Vip, El Céntrica, Las Amazonas, Disco Bar, La Rumba de las Conejitas, S/N, El Tumbao y Cusqueñitas.