Madre de Dios: Rescatan a 96 víctimas de trata de personas

Había una menor y dos venezolanas, quienes están bajo la protección de la Unidad Distrital de Víctimas y Testigos de la Fiscalía en Puerto Maldonado.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En una megaoperación, la Policía intervino 11 locales nocturnos en la zona conocida como La Pampa, en la región de Madre de Dios, y rescató a 96 mujeres, que eran víctimas de trata de personas. Una de ellas es menor de edad y otras dos son ciudadanas venezolanas, quienes están bajo la protección de la Unidad Distrital de Víctimas y Testigos (Udavit) del Ministerio Público, en Puerto Maldonado.

La operación ”Rescate La Pampa 2018”, a cargo del personal de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirctptim), se realizó en la madrugada y permitió el arresto de siete presuntos tratantes, cinco varones y dos mujeres.

“La acción fue realizada después de una investigación en los locales intervenidos, que duró aproximadamente un mes y que incluyó la infiltración de personal policial en la zona para obtener datos que sirvieran para las indagaciones”, explicó el director de Investigación de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, coronel José Capa Gurbillón.

Los locales intervenidos son La Jungla, Backus, Casablanca, Zona Vip, El Céntrica, Las Amazonas, Disco Bar, La Rumba de las Conejitas, S/N, El Tumbao y Cusqueñitas.

Ir a portada