Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con la participación de 17 fiscales especializados en delito de trata de personas, la madrugada de hoy el , desarrolló un megaoperación en el que intervino 18 locales nocturnos en la localidad de Mazuko, capital del distrito de , en .

Se logró rescatar a 41 presuntas víctimas las cuales vendrían laborando como damas de compañía en diversos bares y clubes nocturnos de dicha localidad; de las cuales ocho mujeres eran de nacionalidad brasilera y una boliviana.

INTERVENIDOS

También se logró intervenir a 28 personas involucradas en la presunta comisión del delito de trata de personas, como: propietarios, cajeros, vigilantes y dos requisitoriados por diversos delitos, quienes fueron conducidos a la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional, para el inicio de las investigaciones.

Los bares y locales nocturnos intervenidos fueron: Eros, Noika, Mayli, Paraiso, Frazzi, Las Vegas, Chicago, Full Ice, Plan B, El Bar Dos y otros sin nombre, que venían funcionando en la localidad de Mazuko, ubicado en la frontera de los departamentos de Madre de Dios, Cusco y Puno.

La operación estuvo a cargo del fiscal Luis Alberto Sánchez Villarán y contó con el apoyo de 120 agentes de la Policía Nacional.