Sigue actualizado en nuestra APP

Madre de Dios: Policía capturó a sujeto que habría abusado sexualmente de sus dos hijas

Pese a que el detenido intentó negar los hechos, sus hijas confirmaron que habían sido víctimas de violación.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un sujeto identificado como Samuel Rojas Cava (37) fue capturado por la Policía de Madre de Dios, acusado de abusar sexualmente de sus hijas de 11 y 13 años.

Los hechos habrían ocurrido en  la comunidad de San Juan, en el distrito de Laberinto, en la citada región, según informo el jefe de la XV Macro Región Policial, general César Vallejos Mori.

La detención se efectuó en coordinacion con personal de la Defensoria del Pueblo, el Ministerio Público y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), que acudió hasta el inmueble que el detenido compartía con las menores para rescatarlas.

Según informó el jefe policial, la denuncia fue formulada por una vecina de las niñas agraviadas que conoció sobre los abusos a los que eran sometidas. También comentó que existirían otros testigos del delito.

Pese a que Rojas intentó negar la acusación en su contra, las menores confirmaron haber sido víctimas de abuso sexual en sus primeras declaraciones.

Durante la operación de detención se halló dos armas de fuego ocultas en el inmueble que habrían sido usadas para amenazar a las víctimas. Los agentes también recogieron algunos indicios que podrían permitir formular la acusación.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambopata se encuentra a cargo de este caso.

Ir a portada