Copa América

Hijo de congresista de Fuerza Popular insultó y golpeó a policías que lo detuvieron por manejar ebrio

El joven de 23 años realizaba maniobras temerarias con su vehículo por la avenida Dos de Mayo en Puerto Maldonado.  Se resistió a ser detenido, insultó a los policías y quiso darse a la fuga.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Policía Nacional detuvo la mañana del sábado a Modesto Figueroa Gonzales (23), hijo del congresista Modesto Figueroa Minaya , por manejar en estado de ebriedad en la región de Madre de Dios.

Según el informe de los agentes, el joven fue intervenido mientras conducía una camioneta azul marca Ford de placa V31-032 y con lunas polarizadas. El vehículo llamó la atención de un patrullero mientras hacía maniobras temerarias por la avenida Dos de Mayo en Puerto Maldonado.

También se señala que el hijo del congresista de Fuerza Popular se bajó del auto y se acercó a los efectivo para reclamarles por la persecución. En ese momento, los agentes sintieron el olor a licor del joven y procedieron a detenerlo. El joven se resistió al arresto y amenazó a los agentes.

"¡Ustedes no saben con quién se están metiendo! ¡Soy hijo de congresista!", habría dicho Figueroa Gonzales, según el atestado policial al que tuvo acceso Perú21. Además, habría lanzado palabras soeces, agravios verbales y físicos contra el personal policial al intentar resistir el arresto.  

En la comisaría se le practicó la prueba de dosaje etílico, la cual resultó positiva. La policía dispuso la detención de 48 horas del hijo del congresista mientras duran las investigaciones.

Perú21 intentó comunicarse con el legislador para conocer su opinión sobre los hechos, pero no contestó las llamadas telefónicas.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada