Un muerto deja asalto a hotel Inkaterra en Tambopata

Un grupo de delincuentes ingresó al hotel Inkaterra Reserva Amazónica y tomaron rehenes a 40 turistas. Elías León Huamaní, jefe de guías del hospedaje, murió de un balazo en medio del asalto.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un grupo de delincuentes ingresó al hotel Inkaterra Reserva Amazónica, ubicado en Tambopata, Madre de Dios , y tomaron como rehenes a 40 turistas de nacionalidad china y norteamericana, informó Exitosa. También se retuvo a personal del albergue.

En el incidente murió de un disparo Elías León Huamaní, jefe de guías del hotel Inkaterra. Agentes de la Policía de Turismo y de la Dirincri confirmaron la información.

Tras la invasión murió de un disparo Elías León Huamaní,

Tras la invasión murió de un disparo Elías León Huamaní.

Tras la invasión murió de un disparo Elías León Huamaní.

En tanto, Telepuerto Noticias agregó que el levantamiento y posterior traslado del cuerpo no se concreta hasta el momento. Familiares del personal de Inkaterra se encuentran en el puerto Capitanía desesperados por recibir información.

Por su parte, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, explicó que el hotel es privado, pero se encuentra dentro de una reserva. Detalló que el hecho se habría producido entre las 8:30 y 9 de la noche del martes.

El Gobierno declaró el estado de emergencia en cuatro distritos de Madre de Dios por un plazo de 60 días. La medida comprende a los distritos de Tambopata, Inambari, Las Piedras y Laberinto. Buscan reducir y eliminar la minería ilegal.

Agentes de la PNP y Fuerzas Armadas mantendrán el control interno y se suspendió algunos derechos constitucionales.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Madre de Dios

Ir a portada