Madre de Dios: Mineros ilegales invaden concesión cerca a La Pampa

La  Fiscalía efectuó un operativo en contra de invasores en zona ubicada en el corredor minero, sector Sarayacu a la altura del Km. 110, entre Puerto Maldonado y Mazuko

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios , realizó operativo de interdicción de minería ilegal en contra de invasores de la concesión minera Altomayito, ubicada en el corredor minero, sector Sarayacu a la altura del Km. 110, margen derecha de la carretera Interoceánica Sur, entre Puerto Maldonado y Mazuko. Este lugar se encuentra fente a la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata, cerca del sector  La Pampa. donde el gobierno viene efectuando la megaoperación Mercurio 2019.

En el lugar, las autoridades hallaron en funcionamiento más de una decena de motores y balsas traca, las mismas que fueron destruidas en el mismo lugar en el que venían operando.

En tanto, los presuntos mineros ilegales se dieron a la fuga, para no ser detenidos en flagrancia y denunciados por delito ambiental.

Ilegales ivandieron concesión minera. (Fiscalía)

La acción estuvo liderada por el fiscal Américo Oswaldo Bautista Yama, en coordinación con la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, la Dirección Ejecutiva de Medio Ambiente y efectivos de las unidades de la Dinoes y Dicomin de la Policía.

Tags Relacionados:

Madre de Dios

Minería ilegal

Ir a portada