Módulos Temas Día

Logran inutilizar equipos por más de un millón de soles usados para minería ilegal en Madre de Dios [FOTOS]

Además, la Policía logró detener a nueve personas intervenidas infraganti cuando realizaban la extracción del mineral aurífero.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó acciones de interdicción contra la minería ilegal e n la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata, en  Madre de Dios.

Efectivos de Medio Ambiente de Madre de Dios, junto a representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, se desplazaron al interior de la comunidad Alto Libertad, a la altura del kilómetro 98 en la margen izquierda de la carretera interoceánica Puerto Maldonado – Mazuco, distrito de Inambari en la provincia de Tambopata. En el lugar se descubrió una extensa área depredada con la remoción de suelo y subsuelo por parte de la maquinaria utilizada por la minería ilegal.

Por disposición fiscal se procedió a inutilizar y destruir: trece motores DEUTZ 220HP, quince bombas de succión, catorce balsas traca y quince tracas metálicas, cuatro generadores eléctricos, además de mangueras y tubos de PVC. También se hallaron 1,200 galones de combustible, cuatro motos lineales y quince campamentos rústicos.

Fueron detenidas además nueve personas, intervenidas infraganti cuando realizaban la extracción de mineral aurífero, quienes se identificaron como: Rodolfo Pacco, Jaimito López, Edy Fran Choque, Nuri Morante, Franquel Taco, José Avilés, Jeans León, Denny Delvis Dávila y Teófilo Sallo.

Según las autoridades, el valor de los materiales inutilizados asciende a S/. 1 358 750.00.

Los detenidos fueron conducidos al Departamento PNP de Medio Ambiente de Madre de Dios para las diligencias preliminares por la presunta comisión de delitos ambientales – minería ilegal en agravio del Estado.

Tags Relacionados:

Madre de Dios

Minería ilegal

Leer comentarios ( )

Ir a portada