La minería ilegal sigue depredando la , ubicada en . Ante esta situación, en una megaoperación, la dispuso la destrucción de diez campamentos instalados en el sector conocido como La Pampa, donde había pozas de barro y materiales utilizados para la extracción de oro, actividad que daña una de las zonas más diversas del planeta.

La fiscal Karina Garay Tapia, un centenar de policías y representantes de la Dirección Regional de Energía llegaron a la zona de amortiguamiento de la reserva, en el kilómetro 335 de la vía .

Allí hallaron los campamentos, varios puntos destinados al acopio de tierra y árboles derribados por la actividad aurífera ilegal. Durante la acción de las autoridades, destruyeron ocho dragas, así como varios motores, balsas, combustible y bombas de succión.

En la intervención fue detenido Hernán Chella Mamani, por el presunto delito de minería ilegal.

Entre enero y junio del presente año esta actividad ilícita deforestó 1,725 hectáreas de bosque en La Pampa y Alto Malinowski, según el Proyecto de Monitoreo de la Amazonía Andina (MAAP por su sigla en inglés).
depredación. Un total de 1,725 hectáreas de la zona de reserva fueron destruidas de enero a junio.

TENGA  EN CUENTA

-La minería aurífera ilegal en la amazonía peruana deforestó al menos 7,100 hectáreas de bosque entre el 2013 y el 2017, señala el proyecto MAAP.