Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con un solo objetivo en mente.  Más de 1,200 policías, 300 miembros de la Fuerzas Armadas y 70 fiscales especializados participan de la Operación Mercurio 2019, operativo que busca erradicar la minería ilegal y delitos conexos —trata de personas, explotación y prostitución infantil— en la zona de La Pampa,

Contingentes de agentes se desplazaron a dicho lugar como parte del operativo multisectorial que inició hoy el Gobierno. El ministro del Interior, Carlos Morán, y de Defensa, José Huerta, estuvieron presentes durante el inicio del operativo. 

El Director Nacional de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú, el general Luis Vera sostuvo que la Operación Mercurio 2019 también busca sentar la  presencia del Estado en las 11 mil hectáreas de La Pampa, devastadas por la minería ilegal. 

¿QUÉ PASARÁ CON EL TURISMO DE LA ZONA?

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), informó que durante la Operación Mercurio 2019, que implica la declaratoria de emergencia en cuatro distritos de la provincia de Tambopata en la región de Madre de Dios, los principales atractivos naturales de la Reserva Nacional Tambopata y el Parque Nacional del Manu seguirán funcionado con total normalidad.

Comunicado Mincetur
Comunicado Mincetur

TE PUEDE INTERESAR