El presidente Martín Vizcarra se refirió sobre los proyectos para la zona de La Pampa durante su visita de trabajo en la región Madre de Dios.
El presidente Martín Vizcarra se refirió sobre los proyectos para la zona de La Pampa durante su visita de trabajo en la región Madre de Dios.

El presidente sostuvo hoy que el 2020 será el año para consolidar el desarrollo de La Pampa, en la región Madre de Dios. Para ello, precisó el mandatario, se realizarán proyectos productivos que ayuden al crecimiento de las familias que viven alrededor de esta zona, que fue intervenida hace un año con el fin de erradicar la minería ilegal.

“No vinimos aquí esporádicamente con soldados y policías, vinimos como Estado para quedarnos. Y este año 2020, el segundo año de la intervención, la vamos a consolidar con proyectos productivos que generen el bienestar de la población”, señaló.

Vizcarra manifestó que a través de “actividades legales alternativas”, como la agricultura, la forestación y el turismo en la zona, las personas podrán obtener los ingresos necesarios para el bienestar de todas las familias.

“Estamos trabajando para hacer de Madre de Dios una región con desarrollo, con progreso, pero también sostenible, que es lo que queremos”, aseveró.

El mandatario brindó estos alcances durante la ceremonia de entrega del legado ambiental de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, en la región Madre de Dios.

TRABAJO CONJUNTO

El jefe de Estado destacó que la tarea de erradicar la minería ilegal ha sido importante el trabajo coordinado que se ha desarrollado con el gobierno regional y los municipios. “Si alineamos tres voluntades cualquier reto podemos vencer”, enfatizó.

Según indicó, se está demostrando que las metas trazadas para La Pampa, donde reinaba la minería ilegal, son factibles de alcanzar, pese a que en un inicio había sectores que no creían que era posible.