/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Madre de Dios: sujeto habría asesinado a su pareja y agredido sexualmente a una menor | VIDEO

El hombre habría agredido sexualmente a la hija de la víctima.

Imagen
Fecha Actualización
Los familiares de una mujer desaparecida desde el lunes 10 de junio encontraron su cuerpo sin vida entre los sembríos de la región Madre de Dios, tras varios días de búsqueda intensiva. Las investigaciones apuntan a su pareja, Blas Rufino Agapito, como el principal sospechoso del presunto feminicidio.
Según informó Radio Madre de Dios, el sospechoso huyó después de que se presentara la denuncia de desaparición. Ante la imposibilidad de trasladar los restos debido a la falta de recursos, los familiares de la víctima han velado sus pertenencias y fotografías en su memoria.
La madre de la fallecida ha solicitado apoyo para llevar los restos de su hija a su tierra natal en Huánuco. Mientras tanto, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha iniciado operativos para capturar a Blas Rufino, quien deberá enfrentar las acusaciones de feminicidio.


América Televisión informó que el sospechoso habría confesado el asesinato a uno de sus hermanos, aunque proporcionó una versión diferente a los familiares de la víctima para facilitar su huida. Esta contradicción ha complicado aún más el caso y ha intensificado los esfuerzos de la policía para localizarlo.

Agredido sexualmente a una menor
Virginia Rojas, encargada del Programa Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), informó a Radio Madre de Dios sobre un presunto caso de feminicidio en la localidad de Santa Rita Baja, en Inambari. Este sería el segundo caso de feminicidio registrado en la región en lo que va del año.
El cuerpo de la víctima fue hallado el viernes 14 de junio. Según Rojas, la violencia también afectó a la hija de la fallecida, una adolescente de 13 años, quien presuntamente fue agredida sexualmente. Los ataques hacia la joven habrían desencadenado el reclamo de la madre, lo que culminó en el feminicidio.
El presunto responsable, identificado como Blas Rufino Agapito, de 32 años, se encuentra prófugo. Rojas anunció que se ha solicitado a la Fiscalía la prisión preventiva del acusado y exhortó a las autoridades de justicia a ejecutar una detención preliminar.
El MIMP, a través del Programa Aurora, está brindando apoyo psicológico y legal a la familia de la víctima, especialmente a la adolescente agredida, para garantizar su bienestar y recuperación. La comunidad de Santa Rita Baja se encuentra consternada y exige justicia para la víctima y su familia.
Las autoridades locales y la Policía Nacional del Perú (PNP) han intensificado los operativos de búsqueda para capturar a Blas Rufino Agapito y llevarlo ante la justicia.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR