Sujeto asesina a su pareja a golpes y ultraja a una menor. (Composición)
Sujeto asesina a su pareja a golpes y ultraja a una menor. (Composición)

Los familiares de una mujer desaparecida desde el lunes 10 de junio encontraron su cuerpo sin vida entre los sembríos de la región , tras varios días de búsqueda intensiva. Las investigaciones apuntan a su pareja, Blas Rufino Agapito, como el principal sospechoso del presunto .

MIRA: Aeropuerto de Chinchero estará listo en 2026, estima el ministro de Transportes

Según informó Radio Madre de Dios, el sospechoso huyó después de que se presentara la denuncia de desaparición. Ante la imposibilidad de trasladar los restos debido a la falta de recursos, los familiares de la víctima han velado sus pertenencias y fotografías en su memoria.

La madre de la fallecida ha solicitado apoyo para llevar los restos de su hija a su tierra natal en Huánuco. Mientras tanto, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha iniciado operativos para capturar a Blas Rufino, quien deberá enfrentar las acusaciones de feminicidio.


Hwobvkgo-34142334


América Televisión informó que el sospechoso habría confesado el asesinato a uno de sus hermanos, aunque proporcionó una versión diferente a los familiares de la víctima para facilitar su huida. Esta contradicción ha complicado aún más el caso y ha intensificado los esfuerzos de la policía para localizarlo.


Agredido sexualmente a una menor

Virginia Rojas, encargada del Programa Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), informó a Radio Madre de Dios sobre un presunto caso de feminicidio en la localidad de Santa Rita Baja, en Inambari. Este sería el segundo caso de feminicidio registrado en la región en lo que va del año.

El cuerpo de la víctima fue hallado el viernes 14 de junio. Según Rojas, la violencia también afectó a la hija de la fallecida, una adolescente de 13 años, quien presuntamente fue agredida sexualmente. Los ataques hacia la joven habrían desencadenado el reclamo de la madre, lo que culminó en el feminicidio.

El presunto responsable, identificado como Blas Rufino Agapito, de 32 años, se encuentra prófugo. Rojas anunció que se ha solicitado a la Fiscalía la prisión preventiva del acusado y exhortó a las autoridades de justicia a ejecutar una detención preliminar.

El MIMP, a través del Programa Aurora, está brindando apoyo psicológico y legal a la familia de la víctima, especialmente a la adolescente agredida, para garantizar su bienestar y recuperación. La comunidad de Santa Rita Baja se encuentra consternada y exige justicia para la víctima y su familia.

Las autoridades locales y la Policía Nacional del Perú (PNP) han intensificado los operativos de búsqueda para capturar a Blas Rufino Agapito y llevarlo ante la justicia.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Gonzalo Elías, psicólogo sobre la depresión y ansiedad