Madre de Dios. Bailaban y bebían licor y vecinos los denunciaron. (PNP)
Madre de Dios. Bailaban y bebían licor y vecinos los denunciaron. (PNP)

Exponiendo su salud y la de sus vecinos ante un contagio masivo de , una regidora y siete funcionarios de la municipalidad distrital de Tambopata, en , que celebraban a vasos llenos con licor en pleno toque de queda, fueron detenidos por la Policía, luego que los vecinos alertara del bullicio. Los agentes incautaron varias cajas de cerveza consumidas.

MIRA: Madre de Dios: Policía allana tres prostíbulos que funcionaban en plena cuarentena
Madre de Dios. La Policía incautó varias botellas de cerveza llenas y vacías. (PNP)
Madre de Dios. La Policía incautó varias botellas de cerveza llenas y vacías. (PNP)

La intervención ocurrió a las 7:00 p.m. en una vivienda ubicada en el jirón Manu y Jaime Troncoso, en la ciudad de Puerto Maldonado. Desde muy temprano los vecinos escuchaban risas a carcajadas que se prolongó por varias horas y ante tanto ruido comunicaron a la comisaría.

Los custodios no tardaron e ingresaron al segundo piso de una casa y encontraron a ocho personas en flagrante delito bebiendo cerveza y bailando, según informó el general Marco Lara Vergara, jefe de la XV Macro Región Policial de Madre de Dios.

Grande fue la sorpresa para los custodios que los detenidos eran nada menos que funcionarios de la referida comuna y todos portaban sus fotocheck. Ellos son la regidora Milagros Muñoz Vargas (22), Mario Motañez Alvarez (35), gerente de Desarrollo Social; Juan Carlos Bazauri Chinchay (35), gerente de Desarrollo Urbano; Willians Aníbal Berrios Anbulu (50), subgerente de Comunidades Nativas; Nils Dercy Ruiz Silva (39), subgerente del Servicio de Equipo Mecánico (SEM) y Lilian Katerine Bocangel Aguilar (28), subgerente de Recaudación de la Gerencia de Rentas.

Además, María Soledad Dongo Alarcon (31), asesora legal de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Yovana Lipa Gil (42), secretaria de la Gerencia de Desarrollo Urbano. Todos serán investigados por incumplir las normas del estado de emergencia sanitaria a nivel nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Piura: Enorme gesto de los agentes de la comisaría de Tacalá

Piura. Enorme gesto de los agentes de la comisaría de Tacalá. (PNP)