Madre de Dios: 22 instituciones educativas se vieron comprometidos con las inundaciones, de las cuales 8 fueron alcanzados por el desborde del río y 14 quedaron inhabitables.
Madre de Dios: 22 instituciones educativas se vieron comprometidos con las inundaciones, de las cuales 8 fueron alcanzados por el desborde del río y 14 quedaron inhabitables.

El Gobierno Regional (Gore) de informó que al menos 11.220 personas resultaron afectadas por las inundaciones que se originaron a causa de la intensas lluvias que se registran en la región amazónica.

De acuerdo al último reporte de la Dirección Regional de Vivienda, Saneamiento y Construcción, un total de 2.805 viviendas quedaron inundadas, otras 2625 carecen de agua potable y 2.615 se encuentran sin energía eléctrica.

Los reportes corresponden a los distritos de Tambopata, Las Piedras, Tahuamanu, Iberia, Iñapari, Laberinto, Inambari, Madre de Dios, Huepetuhe y Fitzcarrald.

MIRA: Inundaciones en Madre de Dios: Granjero perdió 12 mil pollos por desastre natural

Frente a esta situación, el Gore Madre de Dios precisó que las instalaciones de 10 colegios son utilizados para albergar a los damnificados, que recibieron colchones, mosquiteros y víveres, así como chequeos médicos.

La Dirección Regional de Educación de Madre de Dios reportó que 22 instituciones educativas se vieron comprometidos con las inundaciones, de las cuales 8 fueron alcanzados por el desborde del río y 14 quedaron inhabitables.

En tanto, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones señaló que 13 carreteras terminaron inundadas en algunos tramos; mientras que el tramo Iñapari-Bélgica quedó intransitable. Un total de 17 puentes resultaron comprometidos y 3 intransitables.

VIDEO RECOMENDADO

Padres que esperaban gemelos denuncian que solo les anunciaron el nacimiento de un bebé

TE PUEDE INTERESAR