Para evitar que los casos de dengue aumenten, el ha desplegado a inspectores para que acudan personalmente a más de 24 mil casas en Madre de Dios y así orientar a los pobladores a que eviten los riesgos que pongan en peligro su salud ante esta enfermedad.

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, arribó a Madre de Dios para monitorear las acciones en la lucha contra este mal que ha motivado a que el Gobierno declare la emergencia sanitaria en esta región por 90 días calendario.

Hinostroza agregó que inspectores acudirán a cada vivienda de la región para el control focal. En total se han programado visitas a más de 24 mil inmuebles, de las cuales solo se ha podido ingresar a 17 mil. El resto, lamentablemente, fueron renuentes o estuvieron cerradas.

“Hago una invocación especial a la población para que permitan el ingreso del personal o promotor de salud debidamente identificado a sus hogares para que los orienten sobre los riesgos en sus casas y así evitar que se enfermen”, exhortó la autoridad.

Por otro lado, la titular del Minsa dijo que se han instalado tres Unidades de Vigilancia Clínica en los establecimientos de salud de la región.

También se han capacitado a 59 médicos, 47 obstetras, 28 enfermeras y 33 técnicos en enfermería. “Hemos podido llegar a más de 5 mil 100 personas a través de nuestras sesiones educativas y demostrativas sobre prácticas saludables para la prevención del dengue en familias”, dijo.

TAGS RELACIONADOS