Madre de Dios: hombre pudo vencer al COVID-19 luego de permanecer 30 días en UCI (Foto: Gore Madre de Dios)
Madre de Dios: hombre pudo vencer al COVID-19 luego de permanecer 30 días en UCI (Foto: Gore Madre de Dios)

Luego de permanecer 44 días internado debido al en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, en la región Madre de Dios, un hombre identificado como Álex Elisban Martínez Sahuarico (44) pudo vencer a la enfermedad, pese a que estuvo 30 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Esto lo consiguió gracias a sus ganas de vivir y de reencontrarse con su familia y el apoyo del personal de salud.

Así lo indicó el referido nosocomio, mediante las redes sociales, donde señala que con la recuperación del paciente se le pudo retirar el ventilador mecánica para posteriormente recibir el alta médica.

Pero las dificultades en la salud de Álex Elisban iniciaron con síntomas como tos, dolor de garganta, fiebre y malestar del cuerpo lo que días después empezó a agravarse por la neumonía y la insuficiencia respiratoria aguda que padeció.

A esto se sumó, su baja saturación de oxígeno, por lo que tuvo que ser internado en el área de hospitalizacion temporal para pacientes COVID-19, el 21 de febrero siendo luego trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el 24 de febrero, según lo informó el médico intensivista Juan Carlos Cueto.

MIRA Elecciones 2021: Toque de queda se iniciará a las 11:00 pm. este domingo 11 de abril

“Una vez que ingresó a esta unidad recibió terapia de alto flujo y luego ingresó a ventilación mecánica, durante 30 días. Respondió favorablemente al tratamiento y a los cuidados proporcionados, por lo que el 24 de marzo fue extubado exitosamente, para que pudiera continuar con su evolución favorable”, agregó el médico.

El nosocomio dijo que sus familiares jugaron un papel importante en la recuperación del paciente, pues, lo acompañaron cada minuto durante su permanencia en el hospital, hasta el día de su alta medica.

Por su parte, Álex agradeció a todos los profesionales de la salud quienes lo ayudaron a su recuperación.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro Elice exhorta a invasores del Morro Solar retirarse o se “aplicará la ley” | VIDEO
Ministro Elice exhorta a invasores del Morro Solar retirarse o se “aplicará la ley” | VIDEO