Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Treinta segundos se tomaron cuatro avezados delincuentes para robar hasta el último céntimo durante el asalto al único trabajador de un grifo en el distrito de Tambopata. Sin embargo, los maleantes no pudieron ir muy lejos y a los pocos minutos dos de ellos fueron capturados tras una persecución por agentes del Grupo Terna de la Región Policial .

Cada segundo del violento atraco fue captado por las cámaras de seguridad del local, cuyas imágenes serán utilizadas como prueba en contra de los maleantes.

Según informó la Policía, el hecho ocurrió esta madrugada en el grifo Señor de Coylluritti, ubicado en la cuadra 18 del jirón Junín. Los sujetos llegaron a bordo de dos motos y fingieron ser clientes. Dos de ellos bajaron, encañonaron al trabajador y se apoderaron del dinero correspondiente a las ganancias de la noche para después fugar en los mismos vehículos.

El empleado denunció el asalto en el acto a los agentes del Grupo Terna y estos pusieron en ejecución el Plan Cerco 2020 con apoyo de otras unidades. Así, dos de los malhechores fueron ubicados y apresados en la intersección de la avenida Ernesto Rivero y el jirón Ucayali cuando estaban en la moto de matrícula NM-4575. Ellos han sido identificados como Guillermo Gutiérrez (44) y Neymar Juárez (23).

La Policía informó que los detenidos son presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Robles de la Joya”. Ellos han quedado a disposición de la División de Investigación Criminal de Madre de Dios para ahondar en las pesquisas y determinar su autoría en otros asaltos.