Madre de Dios: Matan de dos balazos a defensor ambiental que había recibido amenazas de muerte
Madre de Dios: Matan de dos balazos a defensor ambiental que había recibido amenazas de muerte

Un fue asesinado de dos balazos, uno en la cabeza y otro en la cadera, cuando recorría su concesión forestal en la margen derecha de la carretera Interoceánica, región .

Se trata de Roberto Carlos Pacheco Villanueva, hijo del conocido ambientalista Demetrio Pacheco, quien anteriormente había denunciado que su familiar recibía amenazas de muerte por parte de invasores ilegales que ingresaban a su propiedad.

El cadáver de Roberto Pacheco fue hallado por su propio progenitor el último viernes 11 de septiembre; se encontraba tendido en medio de una trocha a la altura del kilómetro 356 de la vía Interoceánica (Urcos-Iñapari). Esta conducía a un terreno agrícola colindante con la propiedad de la víctima.

MIRA: Madre de Dios: Pueblos indígenas se beneficiarán con 52.3 toneladas de alimentos

Se presume que esta muerte fue producto de las amenazas que recibían ambos. “Aquí estás perdiendo tu tiempo, tú eres el que tienes que desaparecer de aquí”, fue la última amenaza que recibió Roberto Carlos Pacheco en abril de este año.

Según Demetrio Pacheco, las amenazas provenían de un grupo de personas que encontró su hijo dentro de la concesión y los regañó por haber talado algunos de sus árboles.

La PNP viene investigando el caso y la fiscal Miriam Huillca Huamán, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambopata, llegó hasta la escena del crimen.

MIRA: Proinversión lanza concurso para adjudicar dos proyectos de energía eléctrica por US$ 50 millones en Madre de Dios y Piura

DATO

- Roberto había salido de casa un día antes de su asesinato, y al ver que no llegaba, dos personas que trabajaban con él y su padre salieron a buscarlo y lo encontraron muerto.

VIDEO RECOMENDADO

Manuel Merino sobre Martos: “Cuando le dieron el golpe de estado a Fernando Belaúnde Terry, segurame
Manuel Merino sobre Martos: “Cuando le dieron el golpe de estado a Fernando Belaúnde Terry, segurame

TAGS RELACIONADOS