Machu Picchu: Viajeros que no pueden abordar trenes caminan a otra estación

Ambas empresas de la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu venden sus boletos de manera legal, el problema surge cuando se sobrepasa la capacidad de los trenes.

Perú Rail

(Perú21)

Turistas sobrepasan demanda de los trenes. (Perú21)

Martín Sánchez

Luego de anunciar ayer una reunión entre el sector turismo y representantes de IncaRail y PeruRail, para tratar el choque de trenes en la vía férrea Ollantaytambo- Machu Picchu , que ha dejado más de 30 heridos, entre ellos una turista brasileña que ha perdido un riñón, Rosendo Baca, titular de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), dijo que, si bien ambas empresas venden sus boletos de manera legal, el problema surge cuando se sobrepasa la capacidad de los trenes.

“Entonces, ante la falta de espacio, hay visitantes que hacen caso omiso de las recomendaciones y van hasta el km 88 de la vía férrea para intentar subir a un tren”, refirió.

Por otro lado, la Fiscalía dispuso la detención los conductores de ambos trenes como parte de las investigaciones.

TENGA EN CUENTA

Personal técnico de la Dirección General de Caminos y Ferrocarriles del Ministerio de Transportes y Comunicaciones se encuentra verificando si se cumplieron los protocolos de seguridad establecidos sobre tiempos de salida en la vía férrea, con la finalidad de determinar las causas del accidente.

Ir a portada