Módulos Temas Día

Tensión en Machu Picchu tras bloqueo de vías de acceso a la ciudadela

Un grupo de manifestantes puso piedras para impedir el desplazamiento de buses, ferrocarriles y otros medios de transporte.

Cusco: Autorizan sobrevuelos en Machu Picchu con fines científicos. (Enrique Cuneo)

Turistas y demás personas no pudieron ingresar al sitio arqueológico por la presencia de rocas y piedras en las carreteras.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Un grupo de manifestantes bloqueó desde la mañana de este miércoles las vías de acceso a la ciudadela de Machu Picchu ( Cusco ). Turistas y demás personas no pudieron ingresar al sitio arqueológico por la presencia de rocas y piedras en las carreteras.

La razón por la cual tomaron esta decisión fue porque en el distrito de Machu Picchu Pueblo, una jueza falló a favor de una empresa permitiéndole el ingreso de 12 de sus buses a la ruta Hiram Bingham.

De acuerdo con El Comercio, "dicha ruta une al distrito Machu Picchu Pueblo con el parque arqueológico de Machu Picchu, principal destino turístico del país y es operada desde el año 1995, únicamente, por Consettur".

La empresa favorecida con la resolución tomada por la jueza Bony Eve Gamarra (del primer juzgado mixto de Santiago) es el consorcio 'Machu Picchu Pueblo'. 

Debido a ello, Consettur optó por suspender sus servicios "por falta de garantía y seguridad, por la coyuntura y orden de la jueza de Santiago". Sin embargo, a horas de la tarde, la compañía retomó sus servicios para normalizar la situación.

Según El Comercio "la empresa dispuso 24 buses para subir al parque arqueológico de Machu Picchu para restaurar el servicio de transporte de turistas". 

Tags Relacionados:

Cusco

Machu Picchu

Leer comentarios ( )