(Foto: Getty)
(Foto: Getty)

Los turistas que visiten podrán tener una nueva forma de vivir su experiencia aventurera hacia la maravilla natural. Y es que la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco viene trabajando en la posibilidad de impulsar el camino de ascenso a la ciudadela inca utilizando la ruta de expedición Hiram Bingham. El explorador estadounidense llegó en julio de 1911 y dio a conocer este lugar al mundo.

“Se está realizando el análisis económico-social. Estamos haciendo los estudios porque hay muchos caminos por esa zona. Lo vamos a manejar dentro de un proyecto de inversión, con municipalidades, como Santa Teresa y Aguas Calientes, diversos sectores, así como las comunidades para obtener la licencia social”, señaló a Perú21 el director encargado de la DDC, Fredy Escobar Zamalloa.

El funcionario confía en que este nuevo atractivo turístico pueda ser habilitado este año. Se espera que sea de carácter gratuito.

EVIDENCIA DEL CAMINO

El jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, José Bastante Abuhadba, por su parte, indicó a la agencia Andina que se han identificado elementos líticos donde estaba el puente de troncos de Melchor Arteaga, el campesino que le comentó a Hiram Bingham sobre la existencia de dos sitios incas, y por donde cruzó el estadounidense.

Ese lugar está a unos 30 metros del puente Ruinas, por donde cruzan los buses que se dirigen a los accesos de la ciudadela inca y turistas que desean hacerlo a pie.

TAGS RELACIONADOS