Bloqueo inició en horas de la madrugada de este jueves 19 de mayo. (Foto referencial: archivo GEC)
Bloqueo inició en horas de la madrugada de este jueves 19 de mayo. (Foto referencial: archivo GEC)

Personas de distintas comunidades de bloquearon al menos tres puntos de la vía férrea con dirección al atractivo turístico, en la región Cusco. Esto se debe a que los pobladores vienen acatando una huelga indefinida en respaldo a una empresa local que habría tenido trabas para operar y transportar pasajeros turistas hacia el referido lugar.

Según reportó RPP, el bloqueo inició en horas de la madrugada de este jueves 19 de mayo y fue concretado por al menos 30 comuneros. Producto de esto, se suspendió el servicio de tren.

Uno de los puntos bloqueados es a la altura del sector Piscacucho (km 82 de la vía férrea hacia Machu Picchu). Allí se ha prendido fogatas y colocado objetos que obstaculizan el paso.

MIRA: Cusco: Suspenden servicio de trenes a Machu Picchu este jueves

La razón, según el citado medio, es que los pobladores vienen respaldando a la empresa Sumaq Ayllu San Antonio de Torontoy por las trabas que esta habría sufrido al momento de operar en la ruta Hiram Bingham para trasladar a pasajeros hasta la maravilla mundial.

Carlos Gonzales, presidente de la Cámara de Comercio de Ollantaytambo, señaló a RPP que unos 3,000 viajeros no llegarán a Machu Picchu el día de hoy, además, esto ha provocado un 30% de cancelación de reservas en los negocios aledaños.

VIDEO RECOMENDADO

Senamhi anuncia uno de los inviernos más fríos en Lima Metropolitana con temperaturas hasta los 11°C
¡Uno de los inviernos más fríos! La temperatura en Lima Metropolitana podría descender hasta los 11°C según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). Además las temperaturas bajas del aire ocasionarán condiciones de niebla, neblina y lloviznas en esta estación del año. (Fuente: Latina TV)

TAGS RELACIONADOS