Nuevo dolor de cabeza por el recojo de basura en Trujillo.
Nuevo dolor de cabeza por el recojo de basura en Trujillo.

Las calles de volverán a amanecer llenas de . Los trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental () acatarán este lunes una paralización para exigir al alcalde el pago de sus sueldos de enero. La medida de fuerza originará que no se recolecten unas 450 toneladas de desperdicios.

Dagoberto Rodríguez, supervisor de Áreas Verdes, indicó que tomaron esta decisión luego que la comuna no cumpliera con cancelarles sus sueldos atrasados la primera semana de febrero. “La municipalidad no nos dice cuándo nos van a cancelar. Nos están paseando con este tema”, dijo.

, secretario de los trabajadores, por su parte, indicó que la medida de fuerza fue coordinada directamente por los empleados. Sin embargo, indicó que también apoyarán la medida. “Hay una comisión que ha coordinado el paro, pero como trabajador voy a apoyar. La comuna saca comunicados diciendo que pronto nos pagarán pero ya no se les puede creer”, señaló.

La dirigencia del Segat, además, denunció al municipio provincial ante la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) por la falta de pagos. La comuna, en tanto, a través de un comunicado, dio fecha de pago. “Teniendo en cuenta los plazos del sistema bancario para traslado de fondos de una entidad a otra, los trabajadores del Segat recibirán sus haberes, bono y escolaridad de enero en un plazo máximo de tres días hábiles”, detalló.

TAGS RELACIONADOS