Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, titular del , presentó el pasado sábado la convocatoria para el Concurso de Nombramiento Docente 2018

Con esta disposición, los maestros con título de profesor o de licenciado en Educación podrán inscribirse desde hoy hasta el 23 de mayo

"Este año los docentes que se inscribieron en alguno de los concursos de nombramiento convocados en los años 2015 o 2017 y confirmaron su inscripción en el , solo deben inscribirse mediante el aplicativo publicado en el portal web del Minedu", indicó Alfaro.

Respecto a los profesionales que participen por primera vez, ellos deben registrarse en el aplicativo y confirmar su inscripción de forma presencial en las agencias del Banco de la Nación dentro del plazo establecido en el cronograma.

En este , puedes conocer los detalles como el cronograma o características de la convocatoria.

PRUEBA ÚNICA NACIONAL

El titular enfatizó que este examen se realizará el 30 de setiembre y sus resultados definirán la relación de candidatos que pasarán a la etapa descentralizada del concurso, en la que se completará el puntaje para determinar qué profesores ingresan a la .

"Este es un gran paso para el avance de la reforma magisterial que permitirá que más docentes trabajen de manera estable en los colegios estatales para mejorar la calidad de la ", afirmó el ministro Alfaro.