Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Grandes destinos. tiene lugares privilegiados en herencia cultural e historia, belleza paisajística y suculenta gastronomía. Este fin de semana largo por las celebraciones de , puedes aprovechar visitándolos en familia o con amigos. 

Los destinos son una gran opción para las personas que desean darse un relajo del estrés de la capital y regresar en corto tiempo. A continuación, te presentamos los lugares más emblemáticos de la región que puedes visitar del 26 al 30 de julio, declarados no laborables por el aniversario patrio y los XVIII .


En Barranca se puede encontrar atractivos reconocidos internacionalmente como la Ciudad Sagrada de Caral, el sitio arqueológico de Áspero, la Fortaleza de Paramonga, el Museo Comunitario de Supe y el Museo Bolivariano de Pativilca. Los que buscan descanso frente al mar pueden visitar las playas de Barranca y el totoral Los Patos.

y
La provincia de Huaura y su capital Huacho, ofrecen a los visitantes atractivos extraordinarios como el área de conservación regional Albufera de Medio Mundo, la laguna La Encantada, la campiña de Pittaluga y la Reserva Nacional de Lachay. Para los visitantes interesados en la historia, la arqueología y la artesanía, pueden conocer el Balcón de Huaura, la zona arqueológica monumental de Bandurria, la artesanía y el Museo Comunitario de Végueta.


Esta fértil y prospera circunscripción ofrece un conjunto de recursos turísticos para visitar como los Humedales de Santa Rosa, playa Chacra y Mar, el Castillo de Chancay, la zona arqueológica de Rúpak y Marca Cullpi, la playa puerto de Chancay, el sitio arqueológico Las Chicras, el Eco Truly Park, el Museo Municipal de Chancay, entre otros.


La provincia de Cajatambo brinda la oportunidad de conocer o volver a visitar el nevado de Yerupajá, la laguna de Viconga, el nevado Shirishanca, el sitio arqueológico de Chiraumarca, así como la zona reservada en la cordillera de Huayhuash.


Entre los atractivos turísticos de Oyón podemos mencionar al nevado Santa Rosa, la laguna Surasaca, el complejo arqueológico de Yarosh, los baños termales de Churín y tingo, el Camino Inca, los complejos arqueológicos de Quillawaca, de Marca Marca, de Gallán, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR