Bajo el lema “Construyendo la Universidad del mañana”, el próximo 26 de mayo dará inicio el Congreso “Los Futuros de la Educación Superior” donde participarán de forma activa numerosas del país, tanto de como de provincias, así como representantes de organismos nacionales y mundiales.

El evento está organizado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). El Centro de Convenciones de Lima se convertirá durante dos días en foro de reflexión acerca de los grandes desafíos que afronta la Educación Superior, a consecuencia del proceso imparable de la digitalización y de los profundos cambios sociales surgidos tras la pandemia.

La inauguración oficial estará a cargo del alcalde de Lima, Miguel Romero, y del presidente de UNIR, Rafael Puyol; el rector de UNIR, José María Vázquez; el embajador de España en Perú, Alejandro Enrique Alvargonzález; y el secretario general de la OEI, Mariano Jabonero. Este último, con su conferencia magistral “Universidad Iberoamérica 2030: una educación superior para una sociedad digital”, marcará el comienzo de paneles y conferencias.

MIRA: Kylian Mbappé volvió a referirse al Real Madrid: “El sueño de ir nunca termina”

A las sesiones del evento están invitados de forma presencial más de 250 personalidades del ámbito institucional, empresarial y, principalmente, académico, en representación de más de treinta universidades peruanas, además de universidades foráneas de España, México, Ecuador, Brasil y Colombia.

Entre otros, asistirán al encuentro el director de UNESCO-IESALC, Francesc Pedró; la directora de Educación Superior y Ciencia de OEI, Ana Capilla; la exministra de Educación de Colombia y presidenta del Consejo Asesor UNIR Colombia, Cecilia María Vélez; la exviceministra de Educación de Brasil, María Helena Guimarães de Castro; Juan Miguel Malpartida, director general de Educación Superior Universitaria (DIGESU) - Ministerio de Educación de Perú; el presidente del Consejo de Educación Superior (CES), Ecuador, Pablo Beltrán; el presidente de Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), Perú, Carlos Barreda; la subsecretaria de Instituciones de Educación Superior, Ecuador, Cecilia Santana; el rector de la Universidad Estatal de Milagro, Ecuador, Fabriccio Guevara; el rector Universidad Tecnológica de Pereira, Presidente ASCUN (Asociación Colombiana de Universidades), Luis Fernando Gaviria; el rector de la Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador, Santiago Acosta; la consejera del Consejo de Educación Superior (CES), Ecuador, Catalina Vélez; y el presidente de la Asociación de Universidades Nacionales de Perú (AUNAP), Américo Guevara, encargado, junto con Rafael Puyol, de clausurar el Congreso.

El formato determinado para los paneles son seis mesas redondas en horario continuado. Expertos de reconocido prestigio de diversos países ofrecerán sus puntos de vista sobre la tecnología, las nuevas necesidades educativas y la empleabilidad.

VIDEO RECOMENDADO:

Gianfranco Castagnola: “El Gobierno no tiene agenda ni visión”
Perú21TV conversó con el economista y presidente ejecutivo de Apoyo Consultoría quien dice que en el ministerio de Energía y Minas y en el MTC se observa el mayor deterioro de la gestión pública.