Reportan disminución del 50% de nuevos casos por el COVID-19 en Loreto

Según el gerente de EsSalud Percy Rojas existe descenso de los contagios.

Loreto: reportan disminución del 50% de nuevos casos por el COVID-19 en la región (Foto referencial).

Fecha de publicación: 30/12/2020 – 1:09

En el marco de la pandemia por el coronavirus, la región de Loreto a través de la Red Asistencial, del Seguro Social de Salud, reportó una disminución del 50% de nuevos casos positivos de coronavirus. Esto en comparación con la semana anterior dicha parte del país está por debajo de 400 nuevos contagios.

De esta manera y según el análisis comparativo de la última semana, el gerente de EsSalud Loreto, Percy Rojas, indica que existe una disminución de la mitad de los casos de infectados.

MIRA: Estos son los 15 países que tienen la tasas de letalidad más alta en proporción a su número de habitantes

Dicha región registró desde el mes de junio picos de nuevos casos semanales que llegaron hasta los 1300. Debido a esta situación varias brigadas fueron desplegadas hacia la región con la finalidad de contrarrestar el COVID-19 y también se derivó medicamentos que han colaborado a esta disminución.

En ese sentido, más de 60 brigadas médicas fueron enviadas por EsSalud a Loreto desde el inicio de la emergencia sanitaria, según Percy Rojas, lo que permitió beneficiar a miles de pacientes hospitalizados en la Villa EsSalud Iquitos.

Por otro lado, EsSalud Lima también derivó más de 55 toneladas de insumos entre medicamentos, dispositivos médicos y equipos de protección personal, así como 20 mil pruebas rápidas para determinar que personas son las que padecían de coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias