El incendio pudo ocasionar una  tragedia mayor por las 40 personas que se encontraban incumpliendo con las medidas de bioseguridad por el COVID-19 (Foto: Difusión)
El incendio pudo ocasionar una tragedia mayor por las 40 personas que se encontraban incumpliendo con las medidas de bioseguridad por el COVID-19 (Foto: Difusión)

Una discoteca que funcionaba en horario de toque de queda y que en su interior había más de 40 personas bailando y disfrutando de bebidas alcohólicas, fue impactada por un potente rayo que provocó un masivo incendio, en el distrito de Saramiriza, provincia Datem del Marañón, en . Una mujer de este numeroso grupo resultó con quemaduras de tercer grado y tuvo que ser evacuada al Hospital de .

Lo que parecía ser una noche de diversión para estos jóvenes fiesteros, terminó convirtiéndose en un feroz incendio que alcanzó a un restaurante y dos casas aledañas al ilegal establecimiento. Las personas damnificadas exigieron ayuda a las autoridades locales, indicando que las llamas consumieron sus pertenencias.

El incendio consumió un restaurante y dos casas aledañas a la tragedia (Foto: Difusión)
El incendio consumió un restaurante y dos casas aledañas a la tragedia (Foto: Difusión)

Por su parte, el alcalde del distrito de Saramiriza, precisó que el inicio del fuego fue producto de la caída de un rayo. Además, lamentó que en su jurisdicción hayan propietarios de bares y discotecas que desobedecen las normas de manera constante, por lo que advirtió que serán multados conforme a ley.

MIRA: Lambayeque: Geresa inicia coordinaciones ante próxima llegada de segundo lote de vacunas

Según los vecinos de la zona, dicho establecimiento viene operando todas las noches a puertas cerradas y promoviendo la venta de licores, incumpliendo con las medidas de bioseguridad contra el COVID-19. Incluso culpan a las autoridades por no clausurar esta discoteca.

Finalmente, la autoridad edil, confirmó la entrega de ayuda humanitaria para las tres familias afectadas por el incendio. Asimismo, tuvo conocimiento del caso el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional quienes investigarán el caso para realizar la denunciar contra el propietario del clandestino local.

VIDEO RECOMENDADO

Jorge Muñoz pidió sanciones contra funcionarios que recibieron la vacuna de Sinopharm. (RPP)
Jorge Muñoz pidió sanciones contra funcionarios que recibieron la vacuna de Sinopharm. (RPP)

TE PUEDE INTERESAR